Empresa

Somos una empresa familiar que desde 1850 fabricamos chocolates con recetas tradicionales.

La historia del chocolate de Mendaro coincide con la historia de la familia Saint-Gerons.

Este apellido llegó a España con Bernardo Saint-Gerons, que es el tatarabuelo del actual maestro chocolatero de Mendaro. Bernardo llegó a Guipuzcoa en tiempos de la 1ª guerra carlista, siendo general de la Legión Francesa. Se casó con una chica de Régil y se instaló en Mendaro en la casa “Katekua”, donde desde entonces se halla situada la fábrica de chocolates. El caserón de Mendaro debe su nombre a las cadenas y argollas, que adosadas a los muros, servían para sujetar las barcazas que transportaban productos coloniales: cacao, azúcar, vainilla, canela y café a través del río Deva.

El origen de la producción de chocolate se remonta a Juan María Saint-Gerons, hijo de Bernardo. Tras aprender el oficio de chocolatero en Bilbao, abrió un obrador en esta casa donde hoy se siguen fabricando todo tipo de chocolates y bombones siguiendo un proceso artesanal. Para ello instaló un molino de cacao que giraba por tracción animal, y que más tarde fue sustituido por el primer motor eléctrico que funcionó en Guipúzcoa.

El éxito del primer chocolate SG fue inmediato. Además, la calidad de sus materias primas permitía, ya en la época de los abuelos de los actuales chocolateros, vender a 5 reales la tableta de “chocolate a la taza”, cuando en otros lugares aún se vendía a peseta.

Elaboramos nuestros productos de forma artesanal sin conservantes, por lo que garantizamos la frescura óptima en el momento de la venta.

CHOCOLATES DE MENDARO SAINT-GERONS

E-mail: info@chocolatesdemendaro.com

20005 San Sebastián
Etxaide, 6
TEL. 943 42 48 04

48011 Bilbao
Licenciado Poza, 16
TEL. 94 443 87 62

20850 Mendaro
Azpilgoeta, 21
TEL. 943 75 51 15

Envíanos un correo

Turrones

Elaboramos nuestros turrones de forma totalmente artesanal, desde el inicio hasta su empaquetado. Peso aprox. 300 gr.

Chocolate a la taza

Chocolate y Cacao en polvo para deshacer en leche caliente. Elaborado en molino de piedra.

Sólo en un buen producto se descubren todas las sensaciones del chocolate. Su sabor y su aroma delatan la calidad de sus materias primas.